viernes, 26 de marzo de 2010

El Chalet Huergo: La Milonga mas Austral del Mundo


El Chalet Huergo: mitico lugar del tango comodorense que fuera hasta hace muy poco la milonga permanente mas austral del mundo. Lugar donde cada sabado durante todo el año, la congregacion tanguera patagonica se reunia a profesar su religion: el tango y a celebrar su misa de cada semana: La milonga.
Lugar historico de la ciudad en donde supieron lustrar el piso al compas del 2x4 grandes figuras de la talla de Pablo Garcia, Dante Sanchez, Marcos Roberts o Sebastian Nieva. Todos hoy brillando en el firmamento tanguero porteño y en todo lugar del mundo donde suene un bandoneon.
En la actualidad un lamentable incendio en las legendarias instalaciones afecto el primer piso del historico edificio que durante tantos años albergo a la comunidad tanguera de la ciudad. El rapido accionar de bomberos voluntarios impidio que el incendio se propagara al resto del edificio. Este lamentable siniestro no permite actualmente la realizacion de las tradicionales actividades milongueras, dado que el edificio se encuentra clausurado. Limitandose, de esta manera el futuro de la actividad tanguera comodorense, puesto que en este momento con hondo pesar tenemos que afrontar el hecho de que el tango comodorense ya no tiene ni siquiera un lugar prestado en la ciudad, como el era el querido chalet huergo. Hoy la asociacion que nuclea la actividad tanguera de la region patagonica sur continua golpeando puertas en la esperanza de encontrar una pronta solucion reafirmando su compromiso con la busqueda de la identidad nacional a traves del tango argentino. Hoy con la meta mas clara que nunca para reclamar un lugar propio para el tango comodorense que lo merece por historia, por trabajo y por tradicion tanguera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario