viernes, 9 de abril de 2010

Pre Mundial de Baile de Tango 2010: Se viene la 4a Edicion del Campeonato Vientos de Tango


Mariano Balois y Agustina Pardo. Ultimos campeones categoria escenario

Se comienza a palpitar la 4a Edición del Campeonato y Festival Vientos de Tango 2010 organizado por el Centro Amigos del Tango, con miras al 8º Mundial de Tango. La subsede de Comodoro Rivadavia está designada desde hace 4 años por la Dirección de Festivales del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la realización del evento que selecciona los bailarines que participarán en la instancia semifinal en el mundial.

El campeonato “Vientos de tango” tendrá lugar los días viernes 7 y sábado 8 de mayo, en instalaciones a designar. Es importante destacar la trascendencia que tiene el campeonato para la ciudad y la región de Patagonia Sur, debido a que ha sido seleccionada - a partir de criterios establecidos por la Dirección de Festivales - al otorgarle la categoría de subsede. En Argentina son: La Falda (Córdoba), La Plata (Buenos Aires), Vicente López (Zona Norte de Buenos Aires), Resistencia (Chaco), San Salvador de Jujuy, San Martín de los Andes (Neuquén) y la más austral Comodoro Rivadavia (abarcando las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego). Y en el exterior son: Sydney (Australia), Chillan (Chile), Tokio (Japón), Auckland (Nueva Zelanda) y Caracas (Venezuela).

En el Campeonato local está confirmada la presencia de dos de las más importantes y reconocidas Orquestas Típicas de Tango provenientes de Capital Federal: “Color Tango” y los legendarios “Reyes del Tango” que tocaran en vivo durante el festival, además de las exhibiciones y seminarios a cargo de las parejas designadas como jurado.

Este evento congrega a toda la comunidad tanguera de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El “Centro Amigos del Tango” de Comodoro Rivadavia organizador de todas las ediciones es una asociación sin fines de lucro que apunta a la difusión del tango como manifestación cultural en todas sus expresiones, la misma cuenta con más de trescientos cincuenta socios activos y casi mil adherentes en toda la región patagónica sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario